Reubicación del dispositivo extraordinario de duchas para personas sin hogar

Una fuga irreparable en el depósito de agua caliente de las duchas de San Blas impide seguir prestando el servicio de duchas en ese espacio.

Por ello este servicio para personas sin hogar será nuevamente ubicado en el Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar de Alicante. Esta avería obliga a adelantar de forma parcial y provisional este servicio básico del centro aunque con algunas restricciones en vistas a mantener la seguridad y obligada separación del espacio residencial.

En la semana del 15 al 21 de junio el servicio se prestará el lunes, el miércoles y el viernes de 8:00 a 10:00 (se mantienen los días pero se adelanta el horario para facilitar la compatibilidad con el horario de reparto de desayunos del Ejército de Salvación que retomó su actividad el 2 de junio). Con todo el lunes se será especialmente flexible con el horario de cierre dado que no ha sido posible trasladar adecuadamente la información a las personas usuarias.

El equipo profesional del CAI-Alicante ya está trabajando en coordinación con los responsables municipales para adelantar la apertura de otros servicios como son lavandería externa, ropero y consigna, así como apertura de duchas todos los días. Esta apertura estaba inicialmente prevista para el final de la fase tres pero, dadas las circunstancias, se está organizando para poder prestar estos servicios en condiciones de seguridad con la mayor celeridad posible.

Ya se ha actualizado la guía de recursos para personas en situación de calle durante la pandemia de COVID-19 para incluir este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.