LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

Cuenta la leyenda, que una serpiente perseguía a una luciérnaga para devorarla. El pequeño insecto hacía hasta lo imposible para huir de la serpiente. Durante días fue una persecución intensa.

Después de un tiempo, la luciérnaga cansada, exhausta, se detuvo y le dijo a la serpiente:—-¿Te puedo hacer 3 preguntas?

La serpiente respondió:—No acostumbro a dar concesiones, pero como de todos modos te voy a comer……¡adelante!

Pregunta nº 1: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? -NO

Pregunta nº 2: ¿Te he hecho algo? -Nada en absoluto

Pregunta nº 3: Y entonces…..¿Porque quieres comerme? -PORQUE BRILLAAAAAAASSSSSSS!!!


MORALEJA: En muchas ocasiones te encuentras con personas que sólo te van a criticar, condenar y etiquetar aunque nunca les hayas hecho daño alguno y seas una persona cordial, honesta y sincera con ellos. Y todo eso es porque al igual que la luciérnaga, tienes tu brillo propio, iluminas tu camino y el camino de muchos que vagan por su propia oscuridad y/o al son que marca tu sombra. Brillas más que los demás, al igual que una luciérnaga por las noches oscuras, y eso, es algo difícil de soportar por otras personas, porque ellas carecen de esa luz interior, ese brillo propio y lo que es peor,  les duele tu brillo provocando que te  demuestren el significado de una palabra tan recurrida éstos días …ENVIDIA.  Son personas enfermas, contaminadas y que solo viven en y por la INFELICIDAD que les provoca sus frustraciones e incapacidades. Aléjate de ellas y aléjalas de aquellos a los que quieres. Nunca dejes de ser quien eres, de iluminar con esa luz tan muy tuya, aunque esto moleste a esas personas que viven en la penumbra total. ¿Podemos cambiar lo que somos? .Cuando elegimos y aceptamos quienes somos se nos abre un potencial de conocimientos sin límites. Devorando con ansiedad cualquier situación que nos aporte sumar como persona, como ser. Y es ahí en ese preciso, bello y excepcional momento cuando nos preguntamos si la transformación que provoca tal ansiedad abrirá nuevas sendas que nos confirmen si ser así es un don o una maldición. Serpiente o Luciérnaga, Ratón o León, etc…A que tenéis miles de ejemplos?

Ahhh, a mi compi y a mí nos gustaría leer vuestros comentarios, gracias.

Texto: JLA /Alicante/20 
Ilustración: Valen20

5 comentarios sobre “LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA”

  1. No solo creo que brillais con luz propia . También pienso que esa luz debe ser conocida por el resto. Por eso hoy me permito dar a conocer este blog, compartiendo para que más personas puedan disfrutar de vuestra mirada.
    Un saludo
    M. Mar Cerdá

  2. Una metáfora estupenda y una reflexión muy acertada!! El dibujo fenomenla, como siempre 😉
    Soy fan de este blog :))

  3. Me encanta chicos!!! Ya sabéis, que nada ni nadie apague vuestra luz y que continueis compartiendo vuestro arte con nosotrxs.

  4. Buenas artistas!!!
    Que no decaiga esa ilusión por seguir transmitiendo vuestras reflexiones a través de este blog!!!
    Por cierto, como hablamos hace unas semanas he compartido unos de vuestros artículos en la página de facebook de la Mesa Comunitaria de San Blas (https://www.facebook.com/MeCoSaB)

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.