🌹CONVIVENCIA Y RESPETO

Definición de convivencia: es la acción de convivir como su nombre indica ( vivir en compañía de otros u otro). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.
Por ejemplo: estamos viviendo en convivencia


El ser humano es un ser social por naturaleza y necesitado de interaccionar con otras personas.
Sin embargo, la convivencia no siempre es fácil y dependiendo de dónde te encuentres, con quién y cómo estés personalmente, la convivencia va a ser de una manera o de otra. En la convivencia, pueden interferir negativamente ciertas diferencias sociales, culturales o económicas entre otras muchas cosas.


Bien, con todo esto pretendo decir que , para tener buena convivencia tan sólo haría falta que cada uno de nosotros/as empezara por el respeto:
1º a nuestra propia persona
2º a las personas que nos rodean

A nuestra propia persona: esto indica que cada uno debe de hacerse un autoexamen valorando los pros y contras de lo que falla y podemos mejorar, y lo que sentimos que hacemos bien en la convivencia.
Respetar a los demás: respetar no es estar de acuerdo. Se trata de no discriminar, ni ofender a la otra persona tanto por su forma de vida como por sus decisiones, siempre y cuando esas decisiones no causen daño ni afecten a los demás.

A lo que me quiero referir, y con esto concluyo mi escrito, es a que conforme nos gustaría que nos tratasen, debemos de tratar nosotros a los demás.

Texto: AVE FENIX

Ilustración: VALEN21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.