Conmemoración del Día de la Persona Sin Hogar también en Valencia.

Fuente: Boletín Fundación Salud y Comunidad 1 dic 2015

El pasado 29 de noviembre se conmemoró este día para concienciar a la sociedad de que todas las personas merecen un hogar, en el marco del compromiso del Parlamento Europeo “para resolver la situación de las personas sin hogar instaladas en la vía pública antes de 2015”. Para visibilizar la situación de las personas sin hogar y facilitar la sensibilización de toda la sociedad, la “Inter” o Mesa de Coordinación Técnica de Personas Sin Hogar de Valencia, formada por diferentes entidades, entre ellas FSC, se pusieron en marcha algunas actividades.

dmpersonassinhogar-valencia-fsc-300x300La Mesa de Coordinación Técnica de Personas Sin Hogar de Valencia fomenta el trabajo en red y contempla la prestación de servicios de higiene, comedor y alojamiento, e incluso la promoción socioeducativa y laboral de las personas sin hogar.

El equipo interinstitucional de “La Inter” está formado también por otras entidades como la Asociación Valenciana de Caridad, Cáritas Diocesana de Valencia, Centro de Atención a Personas Sin Techo (CAST) del Ayuntamiento de Valencia, Médicos del Mundo, etc. Su atención se centra en los colectivos más vulnerables dentro de las personas sin hogar (personas mayores, jóvenes, enfermos mentales, consumidores de drogas y alcohol mujeres en situación de calle).

(Leer más…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.