Campaña de la Concejalía de protección animal: «Para mí lo eres todo» dirigida a los animales de compañía de personas sin hogar

capturapantalla001

La iniciativa recoge diferentes acciones como la provisión de alimentación, productos de higiene y cuidado, así como, la atención veterinaria de animales, que junto con sus propietarios, viven en la calle.

Se incluye también la realización de un estudio para la detección de necesidades y la elaboración de un censo de los animales en esta situación.

La Concejalía de protección animal desarrollará la semana del 19 al 25 de Diciembre, una campaña cuya principal pretensión es atender a las necesidades básicas de los animales de compañía, perros y gatos fundamentalmente, de personas sin hogar en la ciudad de Alicante.
Para ello, se realizarán diferentes acciones, como son, el reparto de packs de alimentación y cuidado así como, la habilitación de un consultorio veterinario en las instalaciones del centro de acogida e inserción para personas sin hogar (CAI) en Alicante, donde las personas sin hogar podrán acudir con sus animales los días 21, 22 y 23 de diciembre en horario de tarde.

Se destinarán diferentes jornadas al reparto de packs de productos básicos a la par que se informará sobre los horarios de atención veterinaria, distribuidos en tres bandas y que incluyen: revisión general de los animales, tratamiento de patologías detectadas y vacunación.
Otra de las acciones relevantes de la campaña es el desarrollo de un estudio que permita analizar la situación y necesidades de los animales de compañía de personas sin hogar así como, la elaboración de un censo que permita conocer el número de animales en esta situación y su seguimiento.

En ediciones anteriores de esta campaña, iniciada por la asociación Humanymal con la colaboración de las clínicas veterinarias El drac y El Arca, así como de numerosas pequeñas y medianas empresas, permitió la atención a más de 60 animales que conviven con personas sin hogar en Alicante, por lo que se espera un amplio número de beneficiarios para este año.

Un comentario sobre “Campaña de la Concejalía de protección animal: «Para mí lo eres todo» dirigida a los animales de compañía de personas sin hogar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.