Acampada reivindicativa de personas sin hogar en Barcelona

Fuente. La Vanguardia 4 abril 2018

La acampada de los sintecho crece en la plaza Catalunya: Más de 50 personas sin hogar se instalan entre los setos para pedir una mejor atención.

Un joven que salió de la cárcel hace un año, que cada día se busca la vida por la ciudad, que lleva ocho meses viviendo en la calles de Barcelona, sentencia con una mueca amarga que todo esto no servirá para nada, que antes o después los echarán a todos, que los echarán a empujones y no le importará a nadie. “Pero mientras tanto estamos aquí, todos juntos, en la plaza Catalunya… Y la verdad es que esto es un caos, un asco, una locura, pero es mucho mejor que pasar las noches tu solo, muerto de miedo, en un cajero automático. Cuando duermes solo en un cajero automático te roban, te pegan, te queman vivo… Aquí, en cambio…”.

Hace semanas que el número de indigentes instalados en la plaza Catalunya no cesa de crecer. Ya rondan los 60, quizás ya sean unos 70… Dicen que esto no es un asentamiento más, que están protestando, que el suyo es un campamento reivindicativo, que están hartos de hacer cola en las duchas públicas, cansados de las estrictas condiciones de los albergues municipales, hasta las narices de que nadie recuerde nunca que se supone que según la Constitución ellos también tienen derecho a una vivienda digna. Estamos en uno de los escaparates más internacionales de Barcelona, y una vez más la situación se le está yendo de las manos al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.