16, 17, 18 y 19 de diciembre. Activación dispositivo de emergencia por lluvias y viento

La Concejalía de Acción Social, emite un aviso para la activación del dispositivo de climatología adversa

dispositivooladefrioLa Concejalía de Acción Social, ha emitido un aviso a la Policía Local para que traslade a las personas que pernoctan en la calle, las prestaciones habilitadas con motivo de la previsión de lluvias. El Programa de emergencia incluye la habilitación del gimnasio del Centro de Acogida para Personas Sin Hogar, ubicado en la calle Dr. Jiménez Díaz, 27,  las noches que se inician el viernes, sábado, domingo y lunes (con salida el martes por la mañana)

La apertura del gimnasio será de 21:00 a 7:30 horas e incluirá alojamiento, así como la entrega de lotes de emergencia para ser utilizados para dormir en el gimnasio del centro. Estos kits cuentan con aislamiento térmico, saco de dormir, manta y un kit de higiene. Además, se proporcionará algún alimento caliente.

El servicio se ofrecerá a aquellas personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea que van a pasar la noche a la intemperie.

A estas personas se les informará, por un lado, de que pueden acudir al gimnasio del Centro de Acogida desde las 21:00 hasta las 23.00 horas, en donde podrán pernoctar hasta las 7:30 de la mañana, hora a la que deberán abandonar el centro. Para ello, los agentes realizaran una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar. Por último, aquellas personas con necesidades sanitarias será trasladadas a recintos hospitalarios.