Odusalud denuncia que la sanidad pública valenciana dejó 173 casos sin atención en 2017

Fuente: Eldiariocv.es

Los afectados corresponden a personas en situación administrativa irregular, residentes de la Unión Europea y personas españolas en situación de exclusión.

Entre estas incidencias se encuentra un menor de edad, una mujer embarazada y una persona con enfermedad mental.

[…]

Asimismo, se han registrado casos de personas en situación de vulneración extrema con problemáticas sociales graves asociadas y a las que les ha sido denegado el acceso al sistema sanitario.

Son personas en situación de sin hogar y otras que, aun teniendo hogar, tienen graves dificultades económicas y en muchos casos, dificultad de documentación original para demostrar su residencia independientemente de su nacionalidad. La acumulación de problemáticas sanitarias muy graves, económicas, administrativas y de falta de red de apoyo, hacen que estos casos tengan muy mal pronóstico.

El informe muestra en su apartado de casos resueltos que de los 173 casos declarados en Odusalud, entre 2017 y primer semestre del 2018, solo se han podido calificar como resueltos 54 casos, es decir un 31% del total de las incidencias. Muchas de las situaciones denunciadas por Odusalud se solventan gracias a la intervención de las entidades del Tercer Sector, que siguen cubriendo un espacio no asegurado, ni garantizado por la sanidad pública. (más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.