Obra Social Sta. Luisa de Marillac —Hijas de la Caridad de SVP

logo obra socialEl origen de nuestra entidad se remonta al 1 de abril de 1975, fecha en la que las Hijas de la Caridad inician en Alicante una acción social de barrio, atendiendo las necesidades básicas de personas en situación de exclusión social. Las Hijas de la Caridad son profesionales de los campos de la sanidad, la educación, y la intervención social.

En 1992, las Hijas de la Caridad se trasladan a la calle La Nucía, en el vecino barrio de San Agustín, donde se constituye la Obra Social de las Hijas de la Caridad

Contacto:
C/ La Nucía, 29 (barrio San Agustín). 03005 Alicante
Teléfono: 965 17 05 17
Email:

Web: www.socialhcp.es

Icono-alojamiento Servicios de alojamiento

Recursos residencial temporal (Programa Puente) que consiste en una red de viviendas semituteladas para familias, personas solas, madres con hijos menores a cargo en situación de dificultad social, salidas de proceso de desahucio y/o sin hogar.

Icono_otrosserviciosOtros servicios

Centro de inserción socio-laboral, formación y rehabilitación personal (Programa SURCO) que, entre otras acciones ofrece de forma específica para personas sin hogar los siguientes talleres:

  • Cursos de informática.
  • Alfabetización digital
  • Clases de castellano.
  • Alfabetización de adultos.
  • Clases de inglés

Y un programa de atención a personas con enfermedad mental (SALUDATE), abierto también a personas sin hogar, con actividades de estimulación y promoción de autonomía todas las tardes, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas: habilidades sociales; arterapia; coro e interpretación; actividades de ocio y tiempo libre; cineforum…

Además de los programas anteriormente citados está en funcionamiento el programa de emergencia social PROSANVI (prosanvi@hijascaridadee.org) a través del cual se atienden a familias y personas en situación de exclusión social mediante la cobertura de necesidades básicas (apoyo alimentación, higiene, material escolar, ropa, juguetes -en Navidad-…) y un seguimiento socio-educativo. También disponemos en Alicante de un dispositivo (CHATILLON: chc.alicante@hijascaridadee.org) de acogida para personas solicitantes de asilo o refugio, dentro del programa de Protección Internacional desarrollado por el Ministerio. Contamos con 8 plazas. En SURCO ofrecemos otras acciones formativas como: certificado de profesionalidad en atención sociosanitria; empleo doméstico; reciclaje de ropa; y un programa para personas con enfermedad mental