#NOSABEN: un rap hecho por personas sin hogar

Fuente: Yorokobu

Es raro cruzarse con alguien que vive en el Centro municipal de acogida para personas sin hogar Juan Luis Vives. No están al paso ni a la vista. Están en un lugar de las afueras de Madrid donde el autobús pasa a cuentagotas: una vez cada hora. Están «alejados del mundanal ruido». Así mide Javier Taboada la distancia que separa a estas personas del resto del mundo: en ruido, sonido, música y silencio.

Es así porque Taboada es músico y descifra la vida en música. Es así porque ve que las personas sin hogar están silenciadas. Nadie quiere verlas (qué decir de mirarlas a la cara). Es más fácil hacerse el ciego. Y el sordo. 

Por eso Asociación Garaje pensó convertir a estas personas en música. Que hable un rap por ellos; que una canción les dé voz. Quizá así, cantando, los escuchen más. 

Esta idea se convirtió en taller. Asociación Garaje, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, trabajó durante cuatro meses en componer un rap que habla de la vida de algunas personas sin hogar y de lo que sienten: [leer noticia completa]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.