Jornada Salud Mental y Sinhogarismo

Tenemos la alegría de presentaros  el programa de la jornada técnica  sobre salud mental y sinhogarismo prevista para el próximo miércoles 21 de noviembre de 2018 en Alicante.  Esta jornada ha sido coorganizada por REAPSHA, junto con la Universidad de Alicante (Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria), La Federació de Salut Mental CV, la Consellería d´Igualtat i Polítiques inclusives y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Su objetivo es impulsar la atención comunitaria, integral, inclusiva y coordinada  a las personas con trastorno mental grave en situación de exclusión residencial mediante :

  • La visibilización de esta realidad y el conocimiento de los diversos recursos, agentes y estrategias de abordaje existentes.
  • El establecimiento de redes, canales, protocolos y estructuras de coordinación estables que permitan un mejor trabajo conjunto así como la propuesta de nuevos proyectos y recursos de atención especializada adecuadamente diseñados y dimensionados.

La jornada tiene un carácter técnico y se dirige, fundamentalmente, a responsables, profesionales y personas vinculadas a entidades públicas y privadas con competencias en la atención a personas con trastornos de salud mental grave en situación de exclusión residencial desde cualquier ámbito: social, sanitario, judicial, asociativo, etc.  Así mismo la jornada se abre también a la participación de personas con trastornos de salud mental que viven o han vivido situaciones de exclusión residencial.

Programa

La mañana se dividirá en tres bloques de trabajo: el primero dedicado al análisis de la realidad, el segundo a la presentación de las estrategias que están en marcha por parte de las administración pública y la tercera, fundamental para la consecución de los objetivos propuestos, de debate interdisciplinar de grupos para el análisis y propuestas de actuación.

Programa Jornada Salud Mental y Sinhogarismo 2018

 

 

Día y lugar:

Miércoles 21 de noviembre de 8:45 a 14:00
Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante
c/ San Fernando 40. Alicante [ver mapa]

Inscripciones:

La jornada es gratuita. Con fecha 12 de noviembre se ha completado ampliamente el espacio de la sala más una lista de espera  por lo que no se admiten nuevas inscripciones.

Organizan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.