II Jornadas exclusión residencial en Euskadi

JornadaEuskadiEn marzo de 2014, los Ayuntamientos de Bilbo, Donostia y Vitoria-Gasteiz, con la colaboración del Departamento de Empleo y Política Social del Gobierno Vasco, organizaron las I Jornadas sobre Exclusión Residencial en Euskadi, para dar a conocer los resultados del primer recuento conjunto realizado en la CAPV y debatir sobre las política de prevención y atención a las personas en situación de exclusión residencial.

En octubre de 2014 volvió a realizarse un recuento conjunto de personas en situación de exclusión residencial en la CAPV, con la participación en este caso, además de los municipios señalados, de los municipios de Barakaldo, Getxo, Irun, Laudio, Portugalete, Santurtzi y Sestao, y con la colaboración de EUDEL.

Para presentar el informe de resultados de este segundo recuento, y para seguir reflexionando sobre el fenómeno de la exclusión residencial, las entidades impulsoras de esta iniciativa han organizado las II Jornadas sobre Exclusión Residencial en Euskadi, que han tenido lugar lugar el 15 de octubre en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco. La celebración de estas segundas jornadas supone la reafirmación de las entidades impulsoras en la voluntad de profundizar en este debate y de promover el desarrollo de fórmulas institucionales exitosas para hacer frente al problema de la exclusión residencial en Euskadi.

En este caso, el contenido de la Jornada se ha centrado en el impacto de la Ley de Servicios Sociales, y de su normativa de desarrollo (Decreto de Cartera, Mapa de Servicios Sociales…) en la atención a las personas sin hogar y/o en situación de exclusión social. Se pretende con ello contribuir a poner las bases para la articulación de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar en Euskadi. Con ese fin, las jornadas se han articulado mediante ponencias de especialistas en el ámbito de los servicios sociales y la celebración de una mesa redonda con responsables de los diversos niveles institucionales con competencias en cuanto a la prestación de servicios (Diputaciones Forales y Ayuntamientos) y con representantes de las entidades del Tercer Sector que trabajan en este ámbito.

Las jornadas se cerraron con una mesa redonda en la que diversas entidades presentarán experiencias y proyectos concretos de intervención que se han considerado particularmente interesantes o exitosos.

Puede consultarse la información completa sobre la jornada en: http://mintegia.siis.net/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.