Experiencia de voluntariado en el CAI

Fuente: Boletín Fundación Salud y Comunidad

Mª Carmen Botas Romero es voluntaria desde el pasado mes de enero del Centro Municipal de Acogida e Inserción de personas sin Hogar, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante, si bien es voluntaria de manera vocacional desde los 15 años, habiendo colaborado en diferentes entidades, tanto en su país de origen (Argentina), como en España desde que llegó. Además del servicio que presta como peluquera en el centro, aporta su sensibilidad especial en la escucha activa de los/as participantes, así como su granito de arena en que mejoren su imagen personal.

– ¿En qué consiste tu tarea como voluntaria y cuánto tiempo llevas realizando esta labor?

Mi compromiso de voluntariado pasa por dar servicio de peluquería quincenalmente, tanto a los/as participantes que residen en el centro de acogida en algún programa de corta o larga estancia, como a los/as participantes de servicios externos.

Con ello, trato de que mejoren su imagen personal, y también en el caso de aquellos que están en búsqueda activa de empleo y tienen que acudir a una entrevista, o simplemente tienen que hacerse una foto para elaborar su currículum vitae desde el servicio que se ofrece en el área de orientación laboral del centro. [Leer entrevista completa]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.