Entrevista e informe de Housing Europe

… un artículo imprescindible para entender el problema del sinhogarismo en España y las políticas de vivienda que son necesarias.

Fuente: El diario.es 24 feb 2018

Sorcha Edwards es secretaria general de la organización Housing Europe. Establecida en 1988, y con sede en Bruselas, es una red de 45 federaciones nacionales y regionales que reúne a promotores de vivienda públicos, sociales y cooperativas en 24 países. En España tienen como socio a la  Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo. La vivienda social representa el 11% del parque europeo, más de 26 millones de casas. En España, según los datos de la asociación, el porcentaje es del 2,5%, una de las tasas más bajas de la Unión Europea.

Edwards participa este fin de semana en Barcelona en el  ciclo de debates «Del barrio a Europa», organizado por Barcelona en Comú. En esta ciudad, según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el porcentaje de vivienda pública no llega al 1,5 % del total. En Madrid se acerca más al 1%. [leer artículo completo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.