En la calle la gente se vuelve zombi»

Fuente: La Verdad 30 mayo 2015

EnlacallezombiUn estudio de la UMU alerta de que hay más de 400 personas sin techo, el 17% padece una patología psíquica y el 29%, una física

Los cajeros automáticos, los bancos de los parques y las paradas de autobús son el único techo desde hace un año y medio para más de 400 personas sin hogar, que buscan cobijo en las calles de la capital, espacios públicos, albergues y ONG. Así lo recoge el estudio elaborado por el Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia (UMU), bajo la dirección de Manuel Hernández Pedreño, y que la Fundación Rais dio a conocer ayer con motivo de la presentación de la XI Fiesta de la Calle.

Gumersindo Gutiérrez estuvo en esa situación hasta que la pasada Navidad se cruzó por su vida Fina Poveda, funcionaria del Ayuntamiento de Murcia y voluntaria de esa ONG. «Estaba repartiendo bocadillos y cafés, entró en la sucursal de La Caixa de El Carmen y me dijo que me pasara por su despacho al día siguiente», recuerda Gumersindo, que ha sido rescatado de la calle tras diez años dando tumbos por Jerez, Cádiz…hasta que hace dos llegó a Murcia. «Dejé a mi familia en Ceuta por mis adicciones al hachís y a la heroína. Eso me destruyó». (ver noticia completa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.