El CAI de Alicante participa en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona poniendo en valor la importancia del ejercicio físico

Fuente: Boletín Fundación Salud y Comunidad 18jul2017

CAI-CongresoEnfermeriaEl Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar (CAI) de Alicante, de titularidad municipal, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), inició, en el año 2014, una serie de talleres de educación para la salud, orientados a sensibilizar y promover la práctica del ejercicio físico saludable entre los usuarios/as. El servicio ha participado en el Congreso Internacional de Enfermería, celebrado recientemente en Barcelona, con el fin de dar a conocer esta experiencia y su buena acogida en el centro.

En este congreso, el responsable del Área de Enfermería del servicio ha presentado un póster con el título “Activa-T. Prescripción de Ejercicio Físico como actividad enfermera en el abordaje comunitario”. A este encuentro han asistido más de 15.000 profesionales de todo el mundo y en él se han abordado temas como los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal y los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros…. (Leer noticia completa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *