Dos artículos de interés


La «ruta de los bocatas» para los sin techo

Fuente: Diario Información 18/5/2019

Voluntarios preparan 400 bolsas de alimentos que reparten en furgonetas en varios puntos de la ciudad a las personas sin hogar para que coman los fines de semana.

Están desbordados y buscan colaboradores. Cada vez más personas sin hogar acuden al reparto semanal de bocadillos que realiza Cáritas Pastoral pese a que se presupone que la situación económica ha mejorado. Sus voluntarios preparan unas 400 bolsas con zumo, agua, frutas, galletas, café, caldo y dos bocatas en una inestimable labor social que sin embargo ya se les queda corta. Alimentan los sábados y domingos a unas 170 personas que viven en la calle, que se encuentran con que los comedores sociales cierran. Es tal la demanda y su preocupación porque tengan siempre algo que comer que buscan nuevos colaboradores que les echen una mano para preparar 100 bocadillos más y que los indigentes que se refugian en cajeros, naves y debajo de los puentes tengan garantizados los tres bocatas por persona. (leer artículo completo)

La pobreza silenciosa, la que no vota, toma las calles, y a nadie parece importarle


Fuente: Diario Información 18-5-2019

El abandono de decenas de personas en calles, plazas y parques de la provincia se ha convertido en un problema crónico agravado porque la Administración mira hacia otro lado .

Ocho de la mañana de un día cualquiera de la semana en la plaza Pío XII de Alicante. Un hombre que hace tiempo pasó de los 50, bien vestido, limpio, se acerca entre discreto y avergonzado. ¿Me puede prestar algo para desayunar? Duro y desolador. Tengo un amigo que todos los viernes por la noche, tras acabar su jornada laboral y después de una semana intensa de trabajo con mil y un problemas que sacar adelante, se coloca al volante de una furgoneta y recorre varias calles de Alicante y su área metropolitana junto a otros voluntarios y voluntarias repartiendo bocadillos, agua, patatas fritas, café… (leer noticia completa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.