Datos preliminares del recuento de Castellón

 

Fuente: Diario Levante 25nov2015

Estudio CastellónProblemas laborales y de vivienda marcan el perfil de las personas sin techo de Castelló

  • Un estudio a pie de calle recoge que la mayoría tiene unos 42 años, es española y pretende quedarse en la capital de la Plana

La pérdida del trabajo y de la vivienda son dos de los claves que marcan el pasado, y el presente, de las personas sin hogar que hay en la capital de la Plana. Es uno de los principales datos del I Estudio de Personas sin Hogar de Castelló, un informe que se ha marcado como objetivo hacer una radiografía de las personas que viven en la calle o que transitan por los albergues de índole social.

El primer avance de los datos los presentó ayer, en una jornada técnica, el concejal José Luis López, quien agradeció pincipalmente «el trabajo de los voluntarios que participaron en el estudio de campo y las entidades colaboradoras», entre las que se encuentran el ayuntamiento, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Cáritas, Cruz Roja Española, la Fundación Salud y Comunidad y las Hijas de la Caridad.

Todos estos datos responden a un momento concreto: la madrugada del pasado 20 de octubre, día en el que los voluntarios se echaron a la calle para analizar el caso de todas las personas que esa noche estaban, o bien durmiendo en la calle, o en albergues para transeúntes. Así, esa noche se pudo localizar a 73 personas en tal situación, de las que 21 estaban en la calle y 52 en recursos residenciales como albergues. Del total de personas localizadas, 53 accedieron a ser entrevistadas, que son las que han dado este primer perfil de los sin techo de la capital de la Plana. (Leer noticia completa)

Noticias relacionadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.