Ciclo de conferencias: Pobrezas y Desigualdades

En la sede universitaria ha comenzado ya un interesante ciclo de conferencias con el título: «Pobrezas y Desigualdades»  coordinado por el profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante (UA) Carlos Gómez Gil, el ciclo reunirá a investigadores y responsables institucionales para abordar este tema de preocupante actualidad.

El objetivo del mismo es conocer y enmarcar los procesos de desigualdad y sus consecuencias más destacables, en términos de pobreza y exclusión social, de la mano de relevantes investigadores y responsables institucionales en diferentes escalas, que vienen desarrollando un trabajo muy importante en este campo.

Los encuentros serán en la sede universitaria a las 20:00.

  • Martes 13 de febrero de 2018
    INSOPORTABLE DESIGUALDAD EN ESPAÑA: ¿HASTA CUÁNDO? Carlos Pereda, Sociólogo del Colectivo IOE, equipo que elabora el Barómetro Social de España.
  • Martes 13 de marzo de 2018
    LA PARADOJA DE LAS DESIGUALDADES EN MORTALIDAD EN EUROPA. Ana Rico, Científica titular, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III de Madrid.
  • Martes 17 de abril de 2018
    EL ROSTRO DE LA DESIGUALDAD: LA POBREZA INFANTIL. Conrado Moya, codirector del posgrado sobre “Infancia y juventud en riesgo social” de la UA, Técnico de la Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana especializado en menores.
  • Martes 15 de mayo de 2018
    ALTERNATIVAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. Ángel Luna González, Síndic de Greuges adjunto de la Comunidad Valenciana, y Xavi Uceda i Maza, Delegado del Consell para el modelo social valenciano.

(más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.