Cáritas presenta el “proyecto Encuentro” al Ayuntamiento de Alicante

Fuente. AlicanteHoy.es

Cáritas presenta el ‘Proyecto Encuentro’ a las Concejalías de Acción Social y Coordinación de Proyectos para la acogida de personas sin hogar en situación de exclusión social severa.

ProyectoEncuentroCáritas presenta el ‘Projecte Trobada’ a les Regidories d’Acció Social i Coordinació de Projectes per a l’acollida de persones sense llar en situació d’exclusió social severa.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo y el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, han mantenido una reunión con Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, en la que la ONG ha presentado el Proyecto Encuentro, para la acogida a personas sin hogar en situación de exclusión social severa, de manera que se les pueda proporcionar durante varias horas al día un espacio de acogimiento, alejándolos de la vida de calle, lo que implica prevención y reducción de daños en estas personas.

El encuentro ha servido para valorar diferentes vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y Cáritas, de cara a rentabilizar al máximo los recursos que ya gestiona la Concejalía de Acción Social, como el programa de Inclusión Social del Centro de Acogida a Personas sin Hogar, CAI, en donde se atiende a cerca de un centenar de personas sin hogar. De la misma manera, se han puesto en común los resultados de los diversos proyectos conjuntos – Acción Social y Cáritas –, que se realizan en la ciudad de Alicante: el Proyecto Grano de Mostaza, cuyo objetivo es la acogida, apoyo y acompañamiento a personas sin hogar en viviendas semituteladas, y el Proyecto ABC, dirigido a proporcionar a personas en situación de vulnerabilidad productos de primera necesidad a mitad de precio.

Por último, desde la Concejalía de Coordinación de Proyectos se ha dado cuenta del trabajo que se está realizando desde el Plan Ciudad-Alicante (2017-2025) a propósito de la atención a las personas sin hogar.

En el encuentro también ha participado el Jefe de Servicio de Acción Social, Javier Miralles, la jefa del Programa de Inclusión Social de la Concejalía de Acción Social, Carmen Durá y la técnica de la Concejalía de Coordinación de proyectos, Silvia Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *