Campaña vacunación para la prevención de la gripe en personas sin hogar

El  Centro de Acogida e Inserción para Personas del Hogar de Alicante (CAI-Alicante) ha comenzado la campaña de vacunación voluntaria contra la gripe estacional.

Se trata de una atención sanitaria específicamente dirigida tanto para participantes en los programas del CAI-Alicante como otras personas sin techo o sin vivienda.

La acción está coordinada por el área de enfermería del centro y estará disponible desde el viernes 2 de noviembre al viernes 16 de noviembre en horario de 8.50 a 9.20

La gripe  es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

La campaña de vacunación del CAI-Alicante, en coordinación sistema público de atención sanitaria, tiene como objetivo facilitar el acceso a este recurso a aquellos ciudadanos sin hogar que quedan fuera de la cobertura de los centros de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.