Campaña vacunación contra la Gripe Estacional para Personas Sin Hogar

CartelGripeEl Centro de Acogida e Inserción para Personas del Hogar de Alicante (CAI-Alicante) ha comenzado la campaña de vacunación voluntaria contra la gripe estacional.

Se trata de una atención sanitaria específicamente dirigida tanto para participantes en los programas del CAI-Alicante como otras personas sin techo o sin vivienda.

La acción está coordinada por el área de enfermería del centro y estará disponible desde el jueves 29 de octubre al viernes 13 de noviembre en horario de 8.45 a 9.30

La gripe  es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. La campaña de vacunación del CAI-Alicante, en coordinación sistema público de atención sanitaria, tiene como objetivo facilitar el acceso a este recurso a aquellos ciudadanos sin hogar que quedan fuera de la cobertura de los centros de salud.

Adjunto: Cartel campaña vacunación para su difusión

 

Un pensamiento sobre “Campaña vacunación contra la Gripe Estacional para Personas Sin Hogar”

  1. Genial lo de la vacunacion , le dare publicidad a los usuarios de Caritas San Pascual de Capuchinos.Me fue imposible asistir a la reunion ultima. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *