Campaña de vacunación de la gripe en los Centros de Salud

La consellería de sanitat universal i salud publica ha iniciado la campaña anual de vacunación contra la gripe estacional.

No obstante, con motivo de la falta de acuerdo del Ministerio de Sanidad y los Colegios profesionales implicados tras la modificación de la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, norma que regula la actuación de Enfermería en el ámbito de la prescripción, y siguiendo las Indicaciones del Consejo General de Enfermería y en nuestro caso el Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana, este año no se llevará a cabo en el centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar la campaña anual de administración de vacunas de la gripe.

Según dicta la ley actual es preciso que las vacunas de la gripe sean prescritas de forma individual por un médico antes de ser administradas; situación que ya ha sido confirmada con los servicios jurídicos del Colegio de Enfermería de Alicante, y de lo que se ha dictado sentencia en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En consecuencia, las personas sin hogar deberán acudir a sus Centros de Salud asignados para valoración facultativa y tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *