Acción social facilita refugio a 44 personas sin hogar por riesgo de lluvias intensas

El gimnasio de la calle Doctor Jiménez Díaz alojó a 25 personas durante la noche del sábado y a 19 en la noche del domingo al lunes ante el temor a la “gota fría”

Los equipos de la Concejalía de Acción Social, dirigida por la edil María Ángeles Goitia, han proporcionado ayuda de emergencia a un total de 44 personas sin techo durante el pasado fin de semana, tras la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo de lluvias intensas.

La Concejalía de Acción Social, con apoyo de la de Seguridad y de la Policía Local, puso en marcha el plan especial de emergencia en el fin de semana y dirigido a personas sin hogar debido a la previsión oficial por lluvias fuertes o “gota fría”.

Dentro de este dispositivo, se abrió el gimnasio del Centro de Atención (CAI) situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, número 27, con capacidad para medio centenar de personas. Se habilitaron camillas, sacos de dormir y alimentos, con servicios de ducha, ropero, etc.

La alerta difundida a los sin techo por los agentes de la Policía Local y los equipos de calle de la concejalía de María Ángeles Goitia dio como resultado que un total de 25 personas fueron atendidas en el mencionado centro de acogida en la noche del sábado al domingo. Y 19 al día siguientes, en la noche del domingo al lunes.

El colectivo que utilizó este alojamiento temporal estuvo formado, en su mayor parte, por hombres, de una edad media de unos 40 años, y de origen muy heterogéneo, según explican desde los servicios técnicos municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.